jueves, 7 de abril de 2016

Hipervitaminosis: Prevención y tratamiento

La hipervitaminosis es una acumulación excesiva de vitaminas en el organismo que puede derivar en diversos problemas. Estas complicaciones dependerán de la vitamina de la que se haya rebasado con creces su consumo recomendable.
Hay que tener en cuenta que no todas las vitaminas tienen la capacidad de acumularse en nuestro cuerpo: las hidrosolubles, como la C y las del grupo B, son vitaminas que se eliminan a través de la orina, de forma que difícilmente dan casos de toxicidad crónica. Sin embargo, un consumo excesivo de vitaminas liposolubles es decir, que se acumulan en los tejidos grasos del organismo–, como son la A, D, E y K, puede llevar a casos de hipervitaminosis.
Es muy difícil que se dé una ingesta excesiva de vitaminas a través del consumo de alimentos naturales. De hecho, los desequilibrios actuales de la alimentación occidental favorecen la carencia subclínica de algunas vitaminas, más que el exceso, por ello la hipervitamininosis es un estado patológico poco habitual.
Sin embargo, el consumo de algunos tipos de alimentos y de suplementos nutricionales pueden dar lugar a estados de aporte excesivo de vitaminas. Es a estos últimos a los que debemos prestar especial atención, y consumirlos preferiblemente bajo la recomendación y vigilancia de profesional médico. Es importante destacar que la personas sanas que siguen una dieta equilibrada no necesitan suplementos de vitaminas.
La prevención radica en limitar el consumo de vitaminas. Es decir, no obsesionarnos sin necesidad por consumir vitaminas. Que sean beneficiosas no significa que tengamos que sobre exponernos a ellas. Son buenas, pero en su justa medida. Especialmente no debemos tomar suplementos sin consultar con un profesional médico que nos preste su consejo.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML