jueves, 7 de abril de 2016

Reduce el azúcar, Vence la Diabetes.

Hoy, 7 de abril, fecha de creación de la OMS, se celebra el Día Mundial de la Salud, que en esta ocasión se centra en la diabetes, temática considerada de prioridad máxima por su incidencia en la salud de la población. La propia OMS define a la diabetes como una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce la suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es la hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre.
La diabetes será la séptima causa de defunción en 2030. La vía para modificar esta previsión es la prevención. Por ello, con la ayuda del experto en nutrición,  te ofrecemos unos datos  para controlar el azúcar en la dieta.


Refrescos azucarados

La OMS señala a los refrescos azucarados como uno de los grandes responsables del aumento de la obesidad infantil y la diabetes. Elimínalos de la dieta.

Frutas adecuadas

La fruta natural tiene azúcares, pero su riqueza en otros nutrientes saludables invita a consumirla, eso sí, la menos dulce. Evita el plátano, el mango o las uvas, especialmente si se necesita perder peso.

 Azúcares añadidos

Cuidado con la indicación “azúcares añadidos”. Son los que se incluyen, por ejemplo, en la fruta enlatada. En ocasiones se conserva con sirope y jarabes (a eso se refieren con azúcares añadidos) y no al propio zumo de la fruta. Asegúrate de leer “sin azúcares añadidos” o revisa en los ingredientes que únicamente lleve zumo o jugo de fruta.

¿Productos Light?

No creas en la etiqueta “light”. A pesar de que mucha gente conoce este dato, todavía se venden estos productos con edulcorantes químicos, no especialmente beneficiosos para la salud.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML