jueves, 28 de abril de 2016

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros 8 pasos


Tener las uñas largas y saludables es el deseo de muchas chicas, sin embargo esto no siempre es posible. Y es que a veces debido a HABITOS NOCIVOS, una mala alimentación, el tipo de trabajo o el uso excesivo de esmaltes o productos de mala calidad, mantener las uñas saludables y bonitas puede convertirse realmente en una tarea titánica. Para conseguirlo y lucir una manicura siempre impecable, además de poner solución a todos los malos hábitos que influyan en la imagen de las uñas, es posible recurrir a algunos productos naturales efectivos con propiedades regeneradoras e hidratantes. Si estás harta de esas uñas cortas y débiles, en este artículo de Saludybelleza te explicamos cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros.



El ajo




 es uno de los ingredientes naturales más famosos para ayudar a que nuestras uñas crezcan. Hay muchas formas de aplicarlo, una de las más sencillas es machacar uno o dos ajos grandes y colocar esa pasta sobre nuestras uñas durante 10 minutos, de ser posible cada día.
Esta mezcla es excelente para prevenir la formación de bacterias, mejorar la circulación y hacer crecer las uñas de forma natural y rápida.


Mezclando el ajo con el limón podrás hacer un remedio casero excelente para hacer crecer las uñas. Machaca un diente de ajo grande y ponlo a hervir en media taza de agua, una vez que el líquido haya hervido, sácalo del fuego y espera que enfríe. Luego, añade una cucharadita de jugo de limón natural, mezcla todo y viértelo en un envase de pintauñas vacío. Aplica la mezcla cada noche antes de ir a dormir, verás como con el paso de los días tus uñas van creciendo sanas y fuertes. 


cola de caballo




es una planta medicinal cuyo uso estético se ha popularizado, y entre sus beneficios estéticos destacan sus propiedades para acelerar el crecimiento de las uñas y lograr que estén siempre fuertes y resistentes.
Prepara una infusión de cola de caballo, déjala enfriar y sumerge tus uñas en ella por 15 minutos. Puedes repetir este procedimiento varias veces a la semana para obtener mejores resultados.



Un buen y simple remedio natural para hacer crecer las uñas consiste en mezclar media taza de leche y el jugo de un limón recién exprimido. Cuando tengas la mezcla preparada en un recipiente, introduce las uñas en este líquido durante 15 minutos y repite el tratamiento al menos unas tres veces a la semana. Verás como poco a poco tus uñas se fortalecen creciendo más rápido y saludables.






Otro buen remedio casero se obtiene añadiendo un ajo machacado al endurecedor o brillo de uñas, además de un poco de vitamina E y jugo de limón, tal y como te mostramos en el artículo Cómo hacer un endurecedor de uñas casero. Si aplicas cada día esta mezcla sobre tus uñas verás grandes resultados y lucirás una manicura impecable y muy bonita en todo momento, pues este tratamiento además es perfecto para evitar que las uñas se quiebren y se rompan con facilidad. 







Además de todos los anteriores, los aceites naturales son una excelente opción para nutrir las uñas en profundidad y aportarles los nutrientes necesarios para que crezcan más rápidamente y completamente sanas. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores aceites que puedes utilizar para lucir unas uñas increíbles:
  • Aceite de oliva: hidrata las uñas, favorece su crecimiento y previene la aparición de estrías en su superficie. En un recipiente, añade un poco de aceite de oliva y sumerge las uñas durante unos 10 minutos.
  • Aceite de almendras: endurece e hidrata las uñas. Humedece un disco de algodón con unas gotas de aceite de almendras y pásalo por el contorno de todas las uñas.
  • Aceite de ricino: gracias a su contenido en vitamina E, endurece las uñas débiles e hidrata las cutículas. Aplica unas gotas de aceite de ricino directamente sobre las uñas o con la ayuda de un pincel de esmalte limpio.



Recuerda que, además, para mantener tus uñas fuertes y saludables es muy importante llevar una dieta sana con una buena ingesta de alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D, E, omega 3, calcio, zinc y proteínas, pues todos son nutrientes esenciales para su buen crecimiento. Puedes ampliar esta información consultando el artículo Alimentos que ayudan al crecimiento de las uñas. Por otro lado, es importante que protejas tus manos con guantes cada vez que realices tareas de limpieza o manipules productos químicos fuertes. Y para que luzcan siempre cuidadas y bonitas, nada mejor que realizarse una manicura completa al menos una vez a la semana y decorarlas con los diseños de nail art que más te gusten o favorezcan. 




Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Uñas.






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML