martes, 12 de abril de 2016

Dieta para desintoxicar el cuerpo en 7 Dias

La Dieta para desintoxicar el cuerpo que vas a ver a continuación, tiene una semana de duración. Las ventajas de hacer una dieta de estas características son muchas: desde perder peso, hasta poner el cuerpo a tono.
Hay algunos aspectos de una desintoxicación que ayudan a mejorar también tu salud. Estos son, sobretodo, comer más frutas y verduras, beber más agua y cortar con la comida  “basura” por unos días.
Lo malo de muchas dietas de desintoxicación es que son muy restrictivas, limitan muchos alimentos, menos las frutas y verduras, y al mismo tiempo te hacen beber una mezcla desagradable todos los días para completar la acción depurativa de los alimentos. Yo te propongo un plan con menos restricciones. Después debes seguir con un plan saludable de alimentación.

Con los alimentos que encuentras a continuación, puedes elaborar un plan de 7 días que incluya todos los alimentos permitidos y que excluya los prohibidos, puedes verlos más abajo.

Dieta para desintoxicar: Alimentos que debes incluir



La fruta, alimento esencial de esta dieta


Cualquier fruta

  incluidas las frutas frescas, las congeladas, loas frutas secas o enlatadas, en zumo o fruta natural. Esto incluye manzanas, naranjas, kiwis, plátanos, peras, moras, pomelo, limones, uvas pasas, piña, mango, frambuesas, grosellas negras, arándanos, melocotones, melones, sandía…Todas las frutas.
Respecto a los zumos de frutas, tienen que ser siempre naturales y sin azúcar añadido. No aconsejo comprarlos.
La verdura, base de cualquier dieta para desintoxicar

Verdura Fresca

Puedes comer cualquier verdura fresca, congelada o enlatada en agua (sin sal añadida). Esto incluye las zanahorias, espinacas, cebolla, lechuga, nabo, coles o repollo, ajíes o pimientos, champiñones, maíz dulce, tomate, puerros, calabacines, guisantes, brócoli, coliflor, pepino, etc. Todas las verduras.
Especial atención merecen los espárragos y el repollo. En el caso de los espárragos, esta verdura no sólo ayuda a desintoxicar el cuerpo, también es un excelente antioxidante y antiinflamatorio.


Las legumbres y tubérculos (excepto patatas fritas)




Las legumbres son un excelente alimento depurativo que, además, tiene muchas proteínas vegetales. Tanto secas como enlatadas en agua. Esto incluye frijoles, garbanzos, lentejas y judías. Respecto a los tubérculos: patatas o batatas.






Bueno ya estuvimos hablando sobre los alimentos que se deben comer en esta dieta pero ahora vamos con los que deberias evitar por mas tentacion que tengas de comerlos.


Alimentos que se deben evitar en una dieta para desintoxicar



Carnes


La carne roja, el pavo, los embutidos, y los productos cárnicos como salchichas, hamburguesas y patés. El exceso de grasa que presentan estos alimentos estan totalmente desaconsejados en una dieta para desintoxicar.

La mayoría de los lácteos y huevos

Leche, queso, nata, huevos, mantequilla, crema. La razón es la misma: el exceso de grasa.

Cereales como el trigo

Cualquier alimento que contenga trigo. Incluye: pan, todo tipo de bollos, cereales, pasteles, galletas, tartas, pasteles, quiche o bizcochos, alimentos empanados, etc.

Aperitivos salados

Patatas fritas y aperitivos salados, como los frutos secos salados o las galletitas saladas.

Dulces

Chocolate, dulces, mermelada y en general, todo lo que contenga azúcar.

Comida procesada

Alimentos procesados, comidas preparadas, salsas preparadas y comida para llevar

Alcohol  Café y el té común

Sal

Bebidas gaseosas





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML